Cumbre Energética Suramericana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cumbre Energética Suramericana

Comunidad Sudamericana de Naciones.
Localización
País Estados Unidos

La Cumbre Energética Suramericana fue la reunión de los presidentes de los doce países sudamericanos abocada a tratar temas sobre producción y distribución de la energía en el continente.

Su primera reunión se realizó entre el 16 y el 17 de abril de 2007 en la isla de Margarita (Venezuela). Se suscribió la Declaración de Margarita que señala: Fomentar la integración energética, impulsar el desarrollo de infraestructura energética como parte de este proceso de integración, el desarrollo de fuentes renovables de energía y potenciar los biocombustibles, desarrollar programas y actividades de cooperación en materias de ahorro y uso eficiente de energía, promover la cooperación de las empresas petroleras y de los esfuerzos de PETROSUR, PETROANDINA, PETROAMERICA, Petrolera del Cono Sur entre otras, cooperación científica y tecnológica y la creación del Consejo Energético de Sudamérica.

Asimismo, los jefes de Estado de los 12 países deciden constituir la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que reemplazaría a la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN).

Enlaces externos[editar]